Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

El Ahorro Habitacional Cómo Requisito Para Obtener El Préstamo De Política Habitacional

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


El Ahorro Habitacional Cómo Requisito Para Obtener El Préstamo De Política Habitacional

===========================================================

Autor: Raica

Lecturas

1363

Website: http://www.raicapoliticahabitacional.com/
Autor desde:  01/3/2011 - 08:29
Categoría: Finanzas
Visualizado: 1363 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

El Ahorro Habitacional Cómo Requisito Para Obtener El Préstamo De Política Habitacional

El ahorro habitacional es un requisito que debe cumplir el solicitante de un crédito con los recursos de la política habitacional. Para cumplir con el requisito del ahorro habitacional, el trabajador, bien sea dependiente o independiente, dueño de empresa o profesional, deberá aportar un porcentaje de sus ingresos mensuales a la Ley de Política Habitacional. El ahorro habitacional es del tres por ciento del ingreso íntegro percibido mensualmente y la base de cotización de la ley de política habitacional.

En el caso de los trabajadores dependientes, el ahorro habitacional será aportado por el trabajador y el patrono y tomará como base de cotización de la ley de política habitacional, todos los ingresos percibido mensuales que formen parte del sueldo íntegro, tales como bonos vacacionales, utilidades, comisiones, horas extras, etc.
No formará parte del sueldo íntegro, a efectos del ahorro habitacional, los pagos no recurrentes o el pago por concepto de bono de alimentación. En este caso no formará parte de la cotización de la ley de política habitacional el pago por cesta ticket.

Dicho monto de ahorro habitacional deberá ser depositado en los primeros cinco días hábiles de cada mes en una cuenta especial en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (faov).

Por otra parte, en el caso de los trabajadores independientes, el ahorro habitacional será voluntario, es decir, de acuerdo a la ley de política habitacional, para que un trabajador independiente se vea beneficiado con los créditos de política habitacional, voluntariamente deberá inscribirse en el en Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih).

El trabajador voluntario deberá considerar para el ahorro habitacional, el tres por ciento de sus ingresos, siendo esta la base de cotización de la ley de política habitacional, y depositará en los primero cinco días de cada mes el ahorro habitacional respectivo en una cuenta especial correspondiente al Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (favv).

El ahorro habitacional se podrá disponer para el pago parcial o total para la compra de vivienda principal, así como la ampliación, remodelación y autoconstrucción de inmuebles, refinanciamiento o pago de créditos hipotecarios de acuerdo a la política habitacional.

El ahorro habitacional se reintegrará cuando el trabajador sea beneficiario de la jubilación, pensión de vejez, invalidez o discapacidad, salvo que manifieste su voluntad de continuar cotizando a la ley de política habitacional.

El ahorro habitacional de cada trabajador aportante al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, podrán ser objeto de cesión parcial o total en los términos que establezca la ley de política habitacional.

El ahorro habitacional le permite al trabajador solicitar un crédito de política habitacional el cual se determinará de acuerdo a la base de cotización de la ley de política habitacional hasta un monto máximo de Bs. 271.858 para las personas que perciban ingresos hasta siete mil bolívares. En el caso de que el trabajador gane hasta dos mil seiscientos bolívares al mes, podrá ser objeto de un subsidio directo habitacional.

El ahorro habitacional es una solución de la política habitacional para las familias de menores recursos y cuya base de cotización de la ley de política habitacional es considerada para diseñar una política eminentemente social http://www.raicapoliticahabitacional.com

.

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Raica
Raica Asesores en Política Habitacional

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Raica
Website del Autor: http://www.raicapoliticahabitacional.com/
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 

twitter

:- Artículos Recientes
Clases de Yoga
Los Tres Pilares del Yoga
Adiestramiento Canino
Cómo evitar que tu Perro Cave bajo la Cerca

©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos