Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Aborto, Abandono o Adopción

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Aborto, Abandono o Adopción

===========================================================

Autor: José Gregorio Fernández

Lecturas

2278

Website: http://www.proadopcion.org
Autor desde:  04/10/2007 - 12:43
Categoría: Sociedad y Cultura
Visualizado: 2278 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Aborto, Abandono o Adopción

Cuando hablamos de una cultura de acogimiento y adopción, nos referimos a una cultura por la “A” de amor, es decir de vida, de familia. Se trata de propiciar una cultura en la cual se respeta la vida como realidad, desde el momento de la concepción, sea esta concepción deseada, indeseada o meramente accidental.

En el título de este artículo, el único término que humanamente puede impulsarse y construirse de verdad como una opción digna, transparente, legal, moral y éticamente indiscutible es: ADOPCION. Por cuanto, ni el aborto, ni el abandono, lo podemos abordar proactiva y responsablemente como opciones o alternativas. Ciertamente los abortos y abandonos ocurren, inclusive en un número infinitamente superior a las adopciones legales. Sin embargo -y tal vez por su proporción- las adopciones legales, son vistas con más tabú y más rubor que las opciones anteriores.

La gran reflexión es, acerca de la responsabilidad y la proactividad, desde el punto de vista ético. Es decir, desde el punto de vista del bien, de la calidad de vida y de la dignidad de las personas. No basta con no hacer el mal, estamos ineludiblemente llamados a hacer el bien. No podemos equiparar una adopción a un abandono. La diferencia, tampoco existe a priori, o por capricho, sólo la establece la proactividad, la decisión responsable, la construcción de una alternativa frente a otras tales como el aborto o el abandono (dígase también, violencia, maltrato, abuso, resentimiento, etc)

Tan es así, que en esta materia, desde la perspectiva de la doctrina de Protección Integral, ya no se habla de “decretar estado de abandono” sino de“certificar adoptabilidad”. Pero para muchos, esa adoptabilidad sigue siendo vista como un abandono disfrazado. Precisamente por falta de proactividad. Aún nos sorprendemos y seguimos sancionando más a quien da un hijo en adopción que a la mujer que aborta o a la madre que abandona. ¡Por Dios, si queremos calidad de vida, promovamos que las mujeres tengan la opción de respetar la vida, de brindarle familia a sus hijos, incluso cuando ellas mismas decidan conscientemente no ejercer su maternidad! No obliguemos, no forcemos, a la mujer a cargar con “su muchacho” como si fuera una cruz, si igual, la dejamos sola y luego, nos encontrarnos “esa cruz”, tirada en un contenedor de basura.

Proactividad y responsabilidad es romper paradigmas, en tanto impulsamos y creamos opciones que son buenas y adecuadas y no simplemente, evitamos, nos quejamos o censuramos aquellas opciones que consideramos malas o inadecuadas. La última “barrigona” que acudió a PROADOPCION nos contó que le dijo a su mamá: “-No mamá, yo no he abortado, yo estoy embarazada y sabes qué, decidí que voy a dar esta niña en adopción…sí, le voy a garantizar primero SU vida y además, le voy a garantizar que tenga SU familia”

Soc. José Gregorio Fernández

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
José Gregorio Fernández
Sociólogo, venezolano, consultor, especialista en materia de derechos de la infancia y familia.Padre adoptivo, fundador y Director General de PROADOPCION

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: José Gregorio Fernández
Website del Autor: http://www.proadopcion.org
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos