Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

El fin del mundo 2012

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


El fin del mundo 2012

===========================================================

Autor: Alcides Pimentel Paulino

Lecturas

850

Website: vision-global
Autor desde:  25/3/2010 - 19:44
Categoría: Astronomia
Visualizado: 850 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

El fin del mundo 2012

Diferentes fuentes en todo el mundo afirman que el fin del mundo y de la humanidad se producirá el próximo año. Según el calendario Maya y el libro "I Ching" chino, tendrá lugar un acontecimiento importante en la historia de la humanidad en dicha fecha. Muchos catastrofistas se empeñan en ver en estas profecías el final del mundo. Existe, también un programa matemático basado en Internet que predice esta misma fecha. Aunque muchos seamos escépticos en tales cuestiones, el tema debería hacernos reflexionar ¿Podría realmente la humanidad desaparecer de la Tierra como se deduce de las profecías?

Según el calendario Maya, el 21 de diciembre del 2.012 el mundo llegará a su fin, completando un ciclo de unos 26.000 años. Hace ya 13.000 años que pasó cerca de la Tierra un planeta llamado Hercolubus. Se podría pensar en algo parecido a lo que pasó en la película titulada "2012". Analicemos esta teoría. Después de indagar sobre el tema, lo único lógico que he encontrado es que el calendario Maya se detiene en el 2.012. Este hecho no quiere decir que se acabe el mundo, sino que el ciclo vuelve a comenzar. La profecía Maya sostiene que cuando se acabe la "cuenta larga" de 5.126 años, algo muy malo ocurrirá. Se supone que este ciclo comenzó en el 3.114 a.C, y acabará en el 2.012 D.c. Al parecer los expertos en la civilización Maya sostienen que esto del fin del mundo es una invención occidental que surge de mezclar el calendario Maya con las ideas apocalípticas judeocristianas. En el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam se ha creído siempre que llegará el día del juicio final. Los seres humanos somos autodestructivos por naturaleza, por eso nos seduce tanto la idea del juicio final, el final de la humanidad, el impacto de un gran meteorito, etc. ¿En caso de ser cierto, de cuántas maneras podría acabarse el mundo?

Las catástrofes se podrían dividir en dos: internas y externas. Dentro de los fenómenos internos podríamos incluir, el fuego, los volcanes, el agua, los ciclones, los terremotos, la contaminación, las dioxinas, las enfermedades, etc. Entre todas ellas, las dos más factibles serían un gran terremoto o un gran atentado terrorista que provoque un sin número de fugas radiactivas. Una catástrofe como esta podría hacer reflexionar a la humanidad sobre el medio ambiente. Con personas como Admadineyad y los miembros de Al Qaeda cualquier cosa es posible. Todos somos conscientes del desastre de Chernóbil. En Japón, el terremoto y el posterior tsunami han provocado el desplazamiento de más de 600.000 personas, más de 72.000 edificios destruidos o dañados y unos 11.000 muertos.

En todo el mundo existen más de 430 reactores nucleares. Solo tres países, EE.UU., Francia y Japón poseen más de 200. El daño que podría causar una catástrofe de esta magnitud sería terrible si tenemos en cuenta que el sistema climático es un sistema cerrado que está en equilibrio dinámico. El 3 de junio de 1980 un error informático en los sistemas de avisos norteamericanos indicaban que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos sobre EE.UU. La alarma duró tres minutos. El fallo se produjo por una pieza que costaba en aquel entonces 46 céntimos de dólar. Según el Organismo Internacional de la Energia Atómica (OIEA) un atentado así afectaría a millones de personas y a las generaciones futuras. El problema de las nucleares es que si se gasta mucho dinero en seguridad dejan de ser competitivas económicamente.

El gran acontecimiento podría venir de la mano de alguna enfermedad que causara una pandemia. La peste, el cólera, el ébola o el ántrax son solo alguno de ellos. En Europa, la Peste exterminó a una tercera parte de la población. En América, enfermedades como la gripe mató a casi la mitad de la población indígena. Tampoco sería descartable un virus fabricado por el hombre. A estas alturas, una gran guerra mundial, a la antigua usansa es poco probable, ya que un gran número de países no entrarían en guerra. Si esta se llegase a producir por la escasés de recursos naturales, siempre habrían países autosuficientes.

Existe una extraña teoría que plantea la posibilidad de que la Tierra es un ser vivo que se defiende de un virus llamado humanidad. El resultado de esta defensa serían los terremotos, los ciclones o el propio cambio climático. Para muchos científicos, es triste tener que reconocer que nuestro futuro como especie pueda depender de factores externos, ante los cuales poco o nada podemos hacer. Fenómenos externos como un meteoro, una alteración en la actividad solar, la capa de ozono o una invasión extraterrestre no dependen únicamente de nuestro poder o inteligencia. Según algunos expertos, un cambio en la actividad solar es la causa más probable de extinción de la especie humana, ya que al no conocer como funciona realmente el sol, lo que podemos hacer son cábalas y supocisiones. Durante la Edad Media, el progreso se vio frenado por lo que se conoce como la "pequeña era glacial" que duro 300 años.

El aumento de los fenómenos UFO en todo el mundo pueden significar que una civilización extraterrestre superior nos está estudiando con la intención de colonizarnos. Las famosas abducciones, tanto de seres humanos como de animales, podrían ser el labolatorio para la conquista de nuestro planeta. El argumento de los extraterrestre que nos esclavizan, nos utilizan como alimento, nos controlan con nanotecnología o nos usan como a coballas está muy presente en el séptimo arte. Se comenta que llegado el juicio final, seres de otro planeta vendrán a salvarnos. Películas como "Independence Day" o "Mars Attack" plasman muy claro este hecho.

Desde hace mucho tiempo se cree que la humanidad ha estado en contacto con civilizaciones extraterrestres que nos han enseñado (egípcios y mayas) a construir monumentos que sobrepasaban nuestra tecnología en aquellos tiempos remotos. Los más fanáticos en estos temas afirman que en la Gran Pirámide de Guiza están escritos los principales acontecimientos de la historia de la humanidad. Para algunos egiptólogos y arqueólogos, el mundo se acabará entre el 2001 y el 2030. Únicamente desde este punto de vista se puede entender que los mayas descubrieran que el sol y los planetas se mueven de forma elíptica en relación a Hunab-Ku, la luz central de la galaxia. Basándose en la bondad de los extraterrestres se dice que existe una especie de sociedad secreta llamada "Confederación de la luz" formada por seres que cuidan de la humanidad y de nuestro planeta. Después de todo, es absurdo pensar que somos los únicos en el basto universo si consideramos todo lo que se ha descubierto hasta la fecha.

La probabildad de que un meteorito impacte contra la Tierra no es una quimera, sino un peligro real. Contra nuestro planeta impactan miles de objetos cada año, pero la mayoría se desintegran al entrar en la atmósfera. Este fenómeno es lo que se conoce popularmente como "estrellas fugaces". El 23 de mayo de 1989, un meteorito de 800 metros pasó muy cerca de la Tierra sin ser detectado, de modo que no podía ser desviado o destruido. La roca "Apophis" se detectó en el 2004, y tuvo escasa resonancia en los medios. Se cree que el planeta Niburu impactará contra la Tierra el próximo año, algo que por lo visto ya sabían los sumerios. Para más coincidencia, se dice que se trata de los restos del mismo meteorito que exterminó a los dinosaurios. Para algunos estudiosos en catástrofes, se trata de un fenómeno que ocurre cada 3.600 años.

Por si el impacto de un meteorito no asusta lo suficiente, los astrónomos modernos aseguran que existe un gran "agujero negro" en nuestro sistema solar que enguye todo lo que se acerca a él, conocido como "madre cósmica". Se trata de un fenómeno que los científicos modernos han descubierto hace tan solo 7 años. Se dice también que en esa fecha la Tierra estará en alineación exacta con el Sol y el centro de la Via Láctea. Este hecho solo ocurre una vez cada 25.800 años. Si esto llegara a producirse, los astrofísicos predicen que los polos terrestres podrían invertirse y provocar un campo magnético inverso desencadenando una serie de fenómenos catastróficos que afectarían a todos los continentes. Terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y fugas radiactivas en cadena provocarían un desastre sin precedentes en la historia de la humanidad. En 1955, Albert Einstein sugirió esto por primera vez. Este hecho fue corroborado por un estudio de la Universidad de Prinston en el que se revelaba que los polos ya se han invertido en otras ocasiones.

Según algunos expertos, es posible detectar o visualizar a un meteorito suficientemente grande con una semana de antelación. Se calcula que los satélites y observatorios que vigilan el espacio no pueden cubrir todos los ángulos por donde nos llegaría un meteorito, de manera que el peligro existe. Se cree que la NASA esta estudiando un proyecto que consiste en colocar un transmisor para estudiar los movimientos o colocar explosivos para desviar cualquier objeto que represente un peligro para la Tierra. Como todos se imaginan la trayectoria de estos cuerpos es difícil de predecir o calcular, ya que su trayectoria es cambiante al chocar con otros cuerpos en el espacio. Se ha detectado otro meteoro conocido como VD17 que podría colisionar contra la Tierra dentro de unos 100 años. Existen, según los expertos, unos 1.050 asteroides peligrosos para la vida en la Tierra. Numerosos objetos chocan contra la Tierra cada dia, aunque son inofensivos. Recordar que un meteorito impactó en la peninsula de Yuacatán (México). Aunque esta posibilidad sea cierta, no parece razonable que los Mayas con su rudimentaria tecnología pudieran predecir esto con tantos años de antelación.

En China se ha podido encontrar algo similar al fin del mundo en el libro "I Ching" o "Libro de los cambios". Se trata de un oráculo de unos 5.000 años de antigüedad. Un extraño investigador llamado Terrence McKenna predijo el descubrimiento de América, la Caída del Imperio romano y las dos guerras mundiales basándose en este oráculo. Su gráfico acababa el 21 de diciembre del 2012. El "I Ching", como los horóscopos, consisten en utilizar un lenguaje ambiguo cargado de generalizaciones para que mucha gente se sienta identificada. De esta manera fue como el mago Merlín, conocido por los relatos del Rey Arturo, predijo ataques terroristas, el calentamiento global, catástrofes planetarias y hasta la primera colonia americana (Virginia), la victoria británica sobre Napoleón en Waterloo, el holocausto nazi y los ataques terroristas en Londres. Es así como se ha llegado a creer que el calendario egípcio también termina el 21 de diciembre del 2012.

Nostradamus (Michel de Notre-Dame 1503-1555) en 1555 profetizó que el mundo se acabaría en el séptimo mes de 1999. El problema es que en su época solo habían 10 meses, y por tanto se equivocó en sus cálculos, o quizás no le entendimos del todo, ya que sus profesías son difíciles de entender. Se suponía que un fenómeno astronómico acabaría con la humanidad y sus infieles. También se pensó que el mundo se acababa en julio de 1.999 o del 2.000, como consecuencia de una gran guerra entre el Islam y Occidente que nunca se produjo. Ahora algunos sabios creen que el final se producirá en el año 3.797. Lo más probable es que a este francés, judío de nacimiento, le afectarán sicológicamente la dura época en la que le tocó vivir. La Peste Negra y la Bubónica hacían estragos en el Viejo Continente.

En realidad, Nostradamus era un médico fracasado y traumatizado que había perdido a su primera mujer y a sus dos primeros hijos. Un personaje que escribió las famosas "Profecías" para lucrarse personalmente, no para prevenirnos del fin del mundo. Este es el motivo de que utilizara un lenguaje ambiguo para no ser declarado hereje por "La Inquisición" y acabar en la hoguera.

Tampoco sucedió nada con el llamado efecto 2.000, ni en el 06-06-06 por aquello del número de la béstia. Algo parecido ocurrió en el 999, y aunque mucha gente regaló todo lo que tenía para que se les perdonaran sus pecados, nada semejante ocurrió. Para los "Testigos de Jehová" el mundo debía acabarse en muchas ocasiones, por eso cuando hablan de ello solo dicen "el final está cerca", sin dar fechas concretas. Esta estrategia la han utilizado muchas religiones para captar fieles e infundir miedo. En el 2.003 se creía que un objeto chocaría contra la Tierra, y eso no sucedió. Según la NASA la última colisión importante con la Tierra se produjo hace unos 65 millones de años y provocó la extinción de los dinosaurios.

La mayoría de los visionarios que predicen el futuro, en realidad, no aciertan todas las veces, sino que las seleccionamos subjetivamente porque inconscientemente nos intereza pensar que pueden ver el futuro. ¿Cómo es que ninguno de ellos predijo el telefóno móvil, los aviones o Internet? En realidad lo que ocurre es que descartamos todas las veces que han fachado porque no nos interezan. Si los Mayas hubiesen sido tan inteligentes como se cree, entonces habrían evitado su propia extinción como civilización. ¿Si eran tan evolucionados, por qué no conquistaron el resto del mundo? La época de máximo explendor de esta civilización se produjo entre los siglos IV y IX de nuestra era. Se dice que ya en el siglo VIII predijeron la llegada de los europeos al Nuevo Mundo, definiéndolos como: "Hombres barbudos de piel clara".

No se trata de la primera vez que visionarios y personas con poderes sobrenaturales predicen el fin del mundo (armagedon). Nostradamus, San Juan Bosco, Teresa Neumann, María Julia Jahenny, San Malaquías, quien no solo leía el futuro sino que también levitaba o Merlín (Myrddin), todos han errado en sus predicciones.

Los mayas nunca afirmaron en su libro sagrado el "Chilam Balam" que el 2.012 fuera el fin del mundo. El calendario maya está compuesto de meses (13) y días (20), es decir unos 260 días cada año. Nuestro calendario actual, el Gregoriano consta de 265 días por año. Los mayas llegaron a elaborar un calendario muy preciso para su época con el cual predecían eclipses con muchos años de antelación. Cada 5.125 años es lo que ellos llamaban el final de una cuenta larga, es decir, de un ciclo. Se supone que en cada ciclo largo se supera una etapa de la evolución en la que los dioses lo destruirán todo y volverían a reacerlo de nuevo. Para algunos expertos en el mundo maya, solo se trata de una evolución personal y espiritual. De modo que lo importante es el ciclo, no el dia concreto.

Los humanos vivimos en un mundo en donde la incertidumbre es la regla, ya que al no poder controlar del todo a la naturaleza, al Universo, ni a nuestro propio cerebro, tenemos la inercia natural a pensar que el mundo y la humanidad tienen un final. Puesto que ese supuesto final puede tardar en llegar miles de años, no debería preocuparnos el tema en exceso y centrarnos en cuestiones más cotidianas. El futuro, como la mayoría lo imaginamos, es impredecible, por eso lo más sensato es vivir el presente.

Alcides Pimentel Paulino

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Alcides Pimentel Paulino
Alcides Pimentel es licenciado en Geografia por la Universidad de Barcelona. Estudio Direccion y administracion de Empresas. Autor del libro: Inmigracion y globalizacion: dominicanos en España y empresario.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Alcides Pimentel Paulino
Website del Autor: vision-global
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos