Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Tecnicas de Oratoria: Como armar un discurso persuasivo e influyente en 5 simples pasos

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Tecnicas de Oratoria: Como armar un discurso persuasivo e influyente en 5 simples pasos

===========================================================

Autor: Sofia Conti

Lecturas

1426

Website: http://cursodepnl.com
Autor desde:  06/1/2011 - 13:38
Categoría: Psicologia
Visualizado: 1426 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Tecnicas de Oratoria: Como armar un discurso persuasivo e influyente en 5 simples pasos

Te gustaría aprender Tecnicas de Oratoria y cómo dar una presentación influyente, donde los que te oigan no sólo queden admirados de tu oratoria, sino que también terminen con el deseo de hacer lo que tú deseas? Ésta es una de las características sobresalientes de un líder.

Como ya he comentado en otros artículos, la idea de toda charla, ya sea frente a un auditorio repleto de público, ya sea frente a una sola persona, es obtener alguno de estos 3 objetivos: informar, divertir o persuadir e influir. El siguiente artículo estará centrado en el tercero de estos ítems: el discurso como manera de generar que los oyentes se dirijan en un sentido concreto, que realicen una acción específica.

El modo más sencillo de lograr esto es apelando, con Tecnicas de Oratoria, a las emociones de los oyentes antes que a su lógica, de modo que se sientan inspirados para obtener las diferentes metas que se propongan. Usando determinadas
técnicas de Programación Neurolingüística, podemos generar determinadas reacciones en el cerebro de quien escuche nuestro discurso.

Los pasos que tienes que seguir en este tipo de modelo de discurso son los siguientes:

1) Determina concretamente el objetivo que persigues con tu discurso: p.e. que reduzcan los gastos administrativos en un 20% durante los próximos 6 meses. Mientras mayor grado de detalle puedas darle a tu objetivo, mejor será.

2) Arma un listado de preguntas que le harás a la audiencia, de modo que las respuestas generen determinadas emociones en ellos. P.e. “en cuánto creen que beneficiaría a la empresa (y a sus bolsillos) bajar los costos en un 20%? qué piensan que podrías hacer con ese dinero? Yo lo destinaría a mis vacaciones en la playa a principios de año”. Elige 4 ó 5 que pienses que, en función de quienes estarán allí, serán más efectivos.

3) Utiliza las técnicas de análisis que vemos en mi curso de oratoria, para saber cómo realizar una introducción poderosa. P.e. que se identifiquen contigo, o que te consideren una autoridad en el tema.

4) Agrega elementos que apoyen tus palabras desde la razón. Visita en la clase 5 de mi Curso de Oratoria mi listado secreto de recursos y técnicas de oratoria para encontrar rápidamente todos los elementos necesarios para “adornar” tu discurso y darle más fuerza al mensaje. De este modo, podrás agregar aún más elementos que “obliguen” a las personas a hacer aquello que buscas.

5) Finalmente, escribe un cierre que los deje a todos con la “necesidad” de implementar lo que acabas de decir. Para eso puedes apelar a verbos con contenido emocional positivo. Verás otras 12técnicas más para cierres efectivos dentro de mi curso de oratoria y accederás a diferentes modelos de discurso para usar de guía.

Convertirse en un orador influyente requiere tiempo y conocimientos, pero, sobre todo, práctica. Mientras tengas un modelo de discurso y tecnicas de oratoria a seguir, un plan de acción concreto (que acabo de esbozar pero al que puedes acceder en un análisis pormenorizado y con muchos ejemplos en mi curso de oratoria) ya contarás con todos los elementos para empezar.

 

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Sofia Conti

Sofía Conti es una investigadora aficionada de Programación Neurolinguística. Si estás listo para aprender técnicas, trucos y estrategias de PNL, visita mi blog de PNL www.cursodepnl.com O sigueme en http://www.facebook.com/cursodepnl http://www.twitter.com/cursodepnl

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Sofia Conti
Website del Autor: http://cursodepnl.com
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos