Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Reclamo de un Nuevo Paradigma en el Tránsito

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Reclamo de un Nuevo Paradigma en el Tránsito

===========================================================

Autor: Mario Holguin Alvarez

Lecturas

702

Website: http://www.reddeladignidad.org/
Autor desde:  11/9/2008 - 11:41
Categoría: Arte y Humanidades
Visualizado: 702 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos

Reclamo de un Nuevo Paradigma en el Tránsito

El tema de reordenamiento del tránsito terrestre en todo el mundo esta indisolublemente ligado a la seguridad vial a causa de los altos índices de siniestralidad y los factores económicos que se afectan, entre otros.

Un elemento que podría ser de interés para los gobiernos es el trabajo social que envuelve. Y es que todo plan desarrollado tendente a mitigar los accidentes y las víctimas en las vías, de forma necesaria e indispensable para el éxito del mismo, tiene que ser con el compromiso participativo de todas las fuerzas sociales de la nación en un fin común.

Ya es obligatorio diseñar un plan de acción para que mediante foros de diálogo y concertación con los diversos sectores sociales que interactúan en la vida nacional, se emprenda un plan nacional integral efectivo en la República Dominicana. Esta decisión también nos colocaría a la par en las discusiones sobre el asunto efectuadas en los escenarios internacionales que se llevan a cabo hoy día.
Los sectores fundamentales a tales propósitos, son: La iglesia, los legisladores, los medios de comunicación; los sectores académico y educativo; los municipios, las organizaciones sin fines de lucro, en especial las asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito; los organismos estatales; el sector privado, etc., con el objetivo de entenderse realmente con la población, que es lo mismo decir, con los usuarios de la red viaria del país -conductores y peatones-.

El proceso a que estamos avocados a realizar es largo, porque se trata de la transformación de un comportamiento y una cultura, que va desde el irrespeto a las normativas, las leyes, la convivencia, a principios y valores humanos, hasta el ejercicio normalizado de la corrupción y la impunidad.

Los resultados positivos se constituirán en improntas al reflejarse casi de inmediato, especialmente en los grupos vulnerables, en la eficientización en los procesos de obtención de permisos de circulación y en la eliminación o mejora de los puntos críticos de la infraestructura vial. Ello a su vez, permitirá percibir en la ciudadanía, logros en la aplicación acertada de políticas públicas y en la inversión.

Si de lo que hablamos es de un proceso, pienso que ha llegado el momento oportuno para iniciarlo. Las condiciones son evidentes desde todos los puntos de vista en la República Dominicana, no solo por los últimos casos ocurridos en la carretera La Romana-Higûey, sino por la visión de futuro que caracteriza al actual Jefe del Estado Dominicano.

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Mario Holguin Alvarez
Dominicano, con estudios realizados en Ingeniería Electromecánica, Energía y Seguridad Vial. Presidente de la Fundación Red de la Dignidad y actual Subsecretario de Estado de Tránsito Terrestre de la República Dominicana. Autor del "Libro Seguridad Vial en República Dominicana. Hacia un Plan Nacional Integral" y numerosos artículos.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Mario Holguin Alvarez
Website del Autor: http://www.reddeladignidad.org/
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos