Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Amigos en tiempos difíciles

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Amigos en tiempos difíciles

===========================================================

Autor: Tony Amigo

Lecturas

1042

Website: http://www.platique-mos.com/confidencial.html
Autor desde:  10/9/2010 - 14:02
Categoría: Psicologia
Visualizado: 1042 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Amigos en tiempos difíciles

¿Ha compartido la compañía de un amigo que está pasando una situación que lo hace sentir emocionalmente frágil, sintiendo el deseo de apoyarlo y contribuir a que supere la condición de ese momento? Creo que la gran mayoría de nosotros sí, sin embargo en muchas ocasiones nos hemos enfrentado a la situación de no saber que decir o hacer para colaborar y servir a nuestro amigo(a). De hecho no existen manuales o formulas ya que los sentimientos y condiciones del entorno son constantemente cambiantes, por lo que es recomendable conocer algunas generalidades convenientes para nuestro proceder.

• Actitud positiva.

Preguntas tan acostumbradas como ¿Qué tal estás? ¿Cómo te sientes? Pueden desencadenar diferentes sentimientos, en función de la forma y momento en que las expresamos (gestos, tono de voz, en privado o no, etc.) independiente el caso, nuestro amiga(o) necesita percibir que nos interesamos por su situación, que comprendemos, que cuenta con nosotros, asimismo que la respetamos. Por lo que mantener una actitud positiva se verá reflejado en lo que decimos y como lo decimos. Es importante aclarar que las acciones y palabras que expresamos transmitirán lo que sentimos, por lo que bebemos esforzarnos por mantener una condición de positivismo.

No deje que la situación difícil de su amigo(a) cambie su forma de relacionarse, no pierda de vista que sigue teniendo las virtudes y defectos que lo hacen ser quien es; evite el uso de expresiones inconvenientes y que inducen a sentirse víctima. Para ejemplificarlo frases como: que bárbaro(a) como fue capaz … No puedo creer que …

• Aprenda a escuchar.

Así me lo enseñaron y de igual forma se lo explique a mis hijos, “oír es una cosa muy diferente a escuchar”

Lo prudente es permitir que la persona que está viviendo una situación estresante se desahogue, no lo interrumpa con frases vacías, escuche con paciencia y trate de comprender como se siente; con tal paciencia que sin restarle importancia a su situación escuche una y otra vez su conversación. Es muy común que por el amor y cariño que sentimos por el otro(a) pretendamos expresar soluciones que nos parezcan coherentes y lógicas, pero no pierda de vista que el amigo(a) que está viviendo una situación que afecte sus sentimientos no reaccionará como a usted le parecería normal o sencillo. Muchas veces o en la mayoría de ocasiones no debemos sentirnos responsables de tener una respuesta, es más, ni siquiera se nos pregunta nada, limitémonos a escuchas interesadamente y a promover el desahogo de la situación.

• Actué con consideración y respeto.

Partamos de la base de que lo que se nos cuenta es confidencial, por lo que no es adecuado comentar la situación de un amigo(a) con otras personas, aunque todos se conozcan. Como mencionamos anteriormente hay que hacer el esfuerzo por ponerse en los zapatos del otro, esto permitirá identificar los momentos en que nuestra(o) amigo tenga deseos de conversar, salir o contar únicamente con compañía; todas las situaciones estresantes producen mayor sensibilidad y tensión; por lo que manténgase atento a los cambios de humos del otro. Esto permitirá que proporcione las condiciones para que se produzca la plática en el momento y al ritmo que nuestro(a) amigo quiera.

• Manténgase en contacto

Gracias a la tecnología hoy nos es más fácil y ágil superar la dificultad que podrían representar la distancia, permitiéndonos mantener el contacto con nuestras amigas y amigos y hacerles sentir que estamos con ellos, a través de un correo, video, tarjetas, chat, etc. tenga mucho cuidado en siempre cumplir lo que promete, como por ejemplo, un “nos vemos pronto”, “te llamo luego”, “nos contactamos” para una persona con dificultades el sentido, interpretación e importancia de este tipo de expresiones es diferente que cuando se encuentra en condiciones diferentes.

No se aleje de su amigo, lo importante es que usted encuentre la forma de estar con quien lo necesita. Ya lo sabemos no nos es posible eliminar sus padecimientos pero si somos capaces de apoyarnos y hacerlos más llevaderos.

En lo personal me gusta el término compañero, mi traducción mental se complementa con “compañero de vida”

Tony A.
http://www.platique-mos.com/index.html

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Tony Amigo
Tony Amigo, es mentor y alumno de las experiencias que comparte con sus amigas, enfocado en el apoyo y solución de situaciones que producen angustia emocional.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Tony Amigo
Website del Autor: http://www.platique-mos.com/confidencial.html
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 

twitter

:- Artículos Recientes
Clases de Yoga
Los Tres Pilares del Yoga
Adiestramiento Canino
Cómo evitar que tu Perro Cave bajo la Cerca

©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos