Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Cuando no te quieren no te quieren

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Cuando no te quieren no te quieren

===========================================================

Autor: Ana Giorgana

Lecturas

3040

Website: http://www.cecreto.com
Autor desde:  21/9/2008 - 21:19
Categoría: Psicologia
Visualizado: 3040 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Cuando no te quieren no te quieren

Existen un sinfín de razones por las que las parejas pueden acabar una relación. Pude ser incompatibilidad de caracteres, por infidelidad, porque la relación se ha tornado tóxica, o quizá porque el amor se acabó.

Y cuando no te quieren, no te quieren. Nadie puede forzar el amor, es imposible hacer que alguien permanezca con nosotros cuando su voluntad, su interés y su manera de hacer las cosas, nos demuestra que no le importa ya estar en una relación con nosotros. Es difícil aceptarlo, tenemos sentimientos encontrados, creemos y pensamos que vamos a morir de amor.

Y cuando no te quieren, no te quieren, por doloroso que parezca es importante reconocerlo e iniciar un proceso de reconstrucción personal. Tomar distancia, analizar y ver los motivos de la ruptura es lo más importante. Infinidad de parejas, no acaban de aceptarlo y entonces, asedian, buscan, se hacen los aparecidos, para finalmente encontrarse con desplantes, negativas, plantones, llamadas que no llegan y la vida empieza a girar en torno a las ausencias.

Enojos, rabias y tristezas aparecen. La vida en esos momentos carece de sentido. Porque cuando tu pareja ya dejo de amarte o de interesarse en ti, es importante mantener el respeto y la estima propia. Rebajarse a que le hagan caso, tirarse al piso para que regresen con nosotros y amenazar hasta con quitarse la vida, es una manera infantil y chantajista de controlar al otro para que no se vaya.

Más que la pareja, la autoestima y el autorespeto son condiciones para poder establecer relaciones más saludables. Sí tu pareja ya no te quiere, pues ya no te quiere. No digo que no duela, pero aunque duela es importante pasar el tramo y no quedarse ahí detenido esperando y esperando, haber cuando al otro se le da la gana de voltearme a ver.

Generalmente confundimos el amor con el apego. Una pareja en condiciones de equilibrio requiere de cuidado, de paciencia, de aprecio. Pero sí alguno de la pareja pasa sobre el otro, entonces es difícil formar una buena relación en pareja.

Para qué quiero estar con alguien que ya no siente lo mismo por mí? Seguramente se sentirá muy incómodo o incómoda de tener que estar conmigo. Para qué quiero una pareja que no va a tener más interés por mí, por mi persona, por lo que hago?

Cuando no te quieren, no hay más que vivir el proceso de duelo y emprender la retirada. Antes que empezar una situación de maltrato, abuso y desprecio. En realidad, a qué le lloras?

• A una buena pareja que siempre estuvo comprometido o comprometida.
• A un orgullo lastimado por no poder retener a la pareja.
• A una relación que de entrada estaba terminada.
• A un vínculo en el que te sentiste en general frustrada o insatisfecha.
• A una serie de promesas incumplidas.

Cuando alguien ya no siente nada por ti, es mejor buscar unos buenos amigos, y pasar el rato, distraerse y continuar con el proyecto de vida personal. No es posible renunciar a todo lo que en la vida queremos y deseamos, porque un mal amor se nos fue.

Primero necesitamos crecer como personas, responsabilizarnos de nuestro dolor y hacer algo con ello, pero no denigrarnos en insistir en volver a una situación que no nos conviene ya de ninguna manera.

Recuperarnos significa volver a vivir, volver a salir con amigos, divertirnos, continuar trabajando, aunque por momentos sintamos que las fuerzas no nos alcanzan.

Morir de amor por alguien que ya no nos quiere, me parece poner el valor de mi persona en una relación en pareja con alguien que no valora ni lo que soy, ni quién soy. Lo más importante es no perder el valor propio, la dignidad y el respeto por mí mismo.

Sí no mantenemos esas tres condiciones en nuestros actos, entonces cualquiera puede hacer de nosotros lo que quiera, no sólo la pareja, sino todas las personas con las que nos vinculamos.

Primero necesitamos ser personas dignas de amor y de ser amadas y sentirlo y vivirlo en carne propia, y después entonces, encontrar una pareja que cuente con los mismos valores en su persona y definitivamente construir vínculos más saludables y enriquecedores.

Y cuando alguien te dice que no te quiere tanto en palabras como en acciones, sal de ese lugar y recupera tu sentido de valía y construye tu vida en otro lugar. No permitas más situaciones que puedan dañar más tu estima propia y tu concepto…
Porque sufrir porque alguien ya no te quiere es una situación realmente triste, no digo que no duela, digo que no es conveniente quedarse ahí…

Aceptar y seguir adelante es una posibilidad. Buscar psicoterapia es otra, contar con alguien en quién depositar todos los temores y las penas también…

Considérelo, tal vez valga la pena quererse más a sí mismo…

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…

Cecreto. Inc. Es un Centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos, la relaciones en pareja, etc.

Y pone a su disposición, el lanzamiento de su E_Book: Cuando el amor en pareja se convierte en dolor. Con la adquisición de este material tienes tres consultas gratis con la autora vía e-mail.  Si te interesa recibirlo, comprarlo y promoverlo… escríbeme y si no, también…

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Ana Giorgana
Soy Ana Giorgana soy psicóloga clínica y tengo varias especialidades en Psicoanálisis y dos especialidades más. Practico la docencia para la formación de terapeutas. Participo en diversos programas de radio, periódico y TV. Cuento con un centro de Desarrollo Humano, en el que trabajamos al máximo para explotar las fortalezas de los individuos, parejas y comunidades educativas... Además de que somos una empresa socialmente responsable en la que también nos ocupamos de programas comunitarios para mujeres de escasos recursos. Mi misión es la salud y calidad de vida emocional. Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Ana Giorgana
Website del Autor: http://www.cecreto.com
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 

twitter

:- Artículos Recientes
Clases de Yoga
Los Tres Pilares del Yoga

©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos