Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Nuevo Código Penal Español en materia de seguridad vial

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Nuevo Código Penal Español en materia de seguridad vial

===========================================================

Autor: Mario Holguin Alvarez

Lecturas

936

Website: http://www.reddeladignidad.org/
Autor desde:  11/9/2008 - 11:41
Categoría: Politica
Visualizado: 936 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Nuevo Código Penal Español en materia de seguridad vial

El nuevo código penal español ha entrado en vigencia apenas hace algunas horas. Según las informaciones el mismo se ha venido revisando y reformando constantemente desde su primera aprobación en el 1822. Pero es en el 1995 cuando se le denomina el “código de la democracia” a diferencia del carácter autoritario del código anterior que caracterizaban a los europeos.

La nueva norma española surge como una modificación parcial a la del ’95 introduciéndole nuevos delitos dentro de los cuales están los que afectan la seguridad vial y el tráfico, definidos de la siguiente manera:

1.- “Prisión para conductores imprudentes. Conducir por encima de la velocidad permitida en 60 kilómetros por hora en vías urbanas o en 80 en interurbanas, o bajo los efectos de alcohol o drogas, se castigará con penas de prisión y decomiso del vehículo de tres a seis meses, con multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad”.

2.-“Elegir pena en delitos de tráfico. La posibilidad de elegir entre tres penas distintas pretende evitar tanto la masificación de las cárceles por el aumento de los delitos de tráfico como la prescripción de los mismos”.

España ha asumido la seguridad vial como una responsabilidad de todos, razones que la ha llevado a cumplir con la carta europea en reducir para este 2010 la siniestralidad viaria en un 50% aplicando un plan estratégico consensuado y aprobado por todos los actores de la sociedad española, incluyendo los partidos políticos.

Los logros alcanzados en esta materia sitúan a la nación peninsular en una posición privilegiada en el tema convirtiéndose en referencia para muchos países en el mundo.
Empero, el decomiso o incautación del vehiculo por incurrir en las llamadas faltas graves o delitos grandes ha causado numerosas reacciones, ya que se estima que al año se le quitarán alrededor de 50,000 vehículos a sus dueños por violación a la ley.

Estas violaciones son: conducir con exceso de velocidad incluyendo las carreras ilegales, ingerir alcohol mientras conduce, conducir sin carné o sin puntos y cuando se encuentre un vehiculo que haya producido víctimas, estableciéndose tres penas alternativas como opciones de los jueces: la prisión, el trabajo social comunitario y la multa.

El consumo de drogas detectado en un conductor es considerado a partir de esta reforma en un delito contra seguridad del tránsito por lo que su medición será obligatoria.

El castigo por esta última falta consistirá en una “pena de prisión de seis meses a un año y la privación del derecho a conducir vehículos a motor de un año y un día hasta cuatro años”.

Mario Holguín
Rep. Dominicana
www.reddeladignidad.org

 

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Mario Holguin Alvarez
Dominicano, con estudios realizados en Ingeniería Electromecánica, Energía y Seguridad Vial. Presidente de la Fundación Red de la Dignidad y actual Subsecretario de Estado de Tránsito Terrestre de la República Dominicana. Autor del "Libro Seguridad Vial en República Dominicana. Hacia un Plan Nacional Integral" y numerosos artículos.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Mario Holguin Alvarez
Website del Autor: http://www.reddeladignidad.org/
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos