Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

El caso de la PC que se pone  lenta

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


El caso de la PC que se pone lenta

===========================================================

Autor: William Redants

Lecturas

24362

Website: http://www.arreglamipc.com
Autor desde:  14/4/2007 - 12:42
Categoría: Internet & Computadoras
Visualizado: 24362 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

El caso de la PC que se pone lenta

Una de los atributos que tienen las computadoras nuevas es su velocidad, Una computadora nueva es mucho más rápida que la computadora vieja que remplaza. Esta velocidad se debe a la nueva tecnología utilizada ( procesador, memoria, disco duro) Si remplazas una vieja PC con procesador Pentium III con una computadora con procesador Pentium 4 o mejor, todo parece trabajar mucho más rápido.

Pero si tememos el caso de que una PC que es relativamente rápida, y al paso de unos meses empieza a trabajar más lenta, esta lentitud se puede deber a varios factores, vamos a ver los factores más comunes por lo que esto sucede y que podemos hacer para remediarlo.

¿Que es lentitud?

Las computadoras no están diseñadas para ser lentas, de echo si pudieras observar que esta haciendo el microprocesador, te darías cuenta que la mayoría del tiempo realmente no esta haciendo nada, solo esta esperando, esto es porque la mayoría de las cosas que la computadora hace no requieren mucho tiempo para que el microprocesador las realice.

Cuando tu escribes en word, la computadora pasa una eternidad electrónicamente hablando esperando a que escribas la siguiente letra (aun sí eres súper-rápido para escribir). Y no importa que tan rápida sea tu conexión de Internet, la computadora literalmente esta bostezando y limándose las uñas mientras espera que llegue el siguiente byte de información.

Por supuesto que hay operaciones súper intensas, como el manipular graficas o películas, hace que la computadora se ponga a trabajar arduamente, aun las computadoras más rápidas tienen que esperar cuando trabajan con imágenes. Y alguno cálculos matemáticos ponen a sudar un poco al microprocesador, pero aun así, la computadora pasa un buen rato bostezando mientras espera.

Por que se ponen lentas las Pc´s

Tu computadora se puede poner lenta por muchas razones, demasiadas para mencionar todas. Pero vamos a ver las más comunes.

Falla de Hardware: La falla más común de Hardware que provoca lentitud en una computadora es la del disco duro, cuando un disco duro anda en las ultimas, causando que se lea y relea la información a causa de los errores. (Un disco duro puede intentar leer datos hasta 3 veces antes de reportar un error, y e l sistema operativo puede tolerar tantos como 5 de estos errores antes de reportar un problema con el disco duro). Cuando se tiene errores de este tipo lo más recomendable es cambiar el disco duro.

Programas Corruptos: La mayoría de la lentitud espontánea es causada por algún programa corrupto, que puede estar dañado en disco o en memoria, en cualquier caso, el tiempo de respuesta del programa es errático, lo cual afecta la velocidad total de la computadora.

Virus: los virus de computadoras también pueden alentar la PC, ya sea dañando archivos existentes o consumiendo recursos de la memoria o del disco duro, o también puede que estén diseñados para alentar tu computadora.

La mayoría de las veces, un programa corrupto o dañado hace que la PC se alenté o empiece a marcar errores, Arregla o elimina ese programa, y el problema desaparece. Típicamente para recobrar velocidad sencillamente solo hay que reiniciar Windows (ten paciencia y espera a que el PC se apaga normalmente y evita caer en la tentación de desconectarle la corriente.

Cosas para recuperar velocidad.

Aparte de comprar una PC mas nueva, aquí hay algunos puntos que puedes intentar para obtener mas velocidad.

· Elimina lo que no necesitas. Desinstala los programas que no uses.
· Revisa los programas que corren al encender tu PC, y asegúrate que las utilerías que no necesitas no se activen y te quiten memoria RAM o espacio en Disco.
· Instala mas memoria RAM. A las computadoras siempre les cae bien mas RAM.
· Revisa que no tengas Virus.
· Estate atento a fugas de memoria por programas corruptos.
· Defragmenta tu disco duro (especialmente sí tu disco duro es viejo).
· Revisa que tengas suficiente espacio libre en disco duro.
· Al usar tus aplicaciones, evita usar muchos tipos de letras o pegar imágenes en el procesador de palabras hasta que el texto este terminado. Los procesadores de palabras como el Word, realmente se alentan cuando les agregas gráficos o fotos. Escribe primero el texto y al final agrega las fotos y graficas.
· Igualmente cuando uses aplicaciones que son muy demandantes como editores de fotografía o de películas, intenta no correr otros programas al mismo tiempo.

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
William Redants
Arreglamipc es un sitio con informacion sobre mantenimiento y reparación de computadoras.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: William Redants
Website del Autor: http://www.arreglamipc.com
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 

twitter

:- Artículos Recientes
Clases de Yoga
Los Tres Pilares del Yoga
Adiestramiento Canino
Cómo evitar que tu Perro Cave bajo la Cerca

©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos