Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Pinturas faciales de Halloween, ¿Peligrosas para la salud?

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Pinturas faciales de Halloween, ¿Peligrosas para la salud?

===========================================================

Autor: Felipe Pinia

Lecturas

348

Website:
Autor desde:  14/11/2011 - 09:31
Categoría: Salud y Medicina
Visualizado: 348 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Pinturas faciales de Halloween, ¿Peligrosas para la salud?

Un nuevo informe emitido recientemente por Campaign for Safe Cosmetics advierte los peligros para la salud que podrían causar las pinturas faciales utilizadas especialmente por niños y jóvenes en celebraciones como Halloween. Tras evaluar diez productos de pinturas faciales de los tipos ampliamente disponibles vía Internet, en tiendas de artesanías o de Halloween, los investigadores encontraron lo siguiente:

“Los diez productos de pinturas faciales contenían plomo, y 6 de 10 tenían alérgenos conocidos de la piel, tales como níquel, cobalto o cromo, a niveles por encima de las recomendaciones de estudios industriales”, advirtió Stacy Malkan, cofundadora de la campaña, coautora del informe y autora del libro Not Just a Pretty Face, publicado en 2007, en el que habla de los ingredientes potencialmente peligrosos de los cosméticos.

Malkan señaló en el nuevo informe que “por desgracia, encontramos plomo en todos ellos” y según concuerdan los expertos, la exposición al plomo puede causar problemas conductuales y del desarrollo.

La investigación encontró que también habían problemas con el etiquetado, ya que algunos productos proclamaban ser hipoalergénicos pero no lo eran, mientras un producto “se anunciaba en el paquete como hipoalergénico y no tóxico, y tenía algunos de los niveles más altos de níquel, cobalto y plomo”, apuntó Malkan.

El plomo encontrado oscilaba entre 0.054 y 0.65 partes por millón. Cuatro de los diez productos tenían níquel que oscilaba entre 2.1 y 5.9 partes por millón; dos de diez tenían cobalto, con niveles de entre 4.8 y 5.5 partes por millón. Cinco de diez tenían cromo, que oscilaba entre 1.6 y 120 partes por millón. De acuerdo con el informe, los niveles de cada uno no superaban el equivalente a una parte por millón para los productos de consumo.

Recomendaciones de los expertos

El Dr. Dennis Woo, ex jefe de pediatría del Centro Médico de Santa Mónica-UCLA y del Hospital de Ortopedia de Santa Mónica, California, que reseñó el informe, señaló que usar pintura facial sólo una vez al año “probablemente no afectará en gran medida la salud”, sin embargo dijo que le sorprendió la cantidad de metales pesados que se encontraron en las pinturas faciales y que deberían analizar más estas cosas, pues “no hay razón para que estos metales estén en los cosméticos”.

En contraposición el Dr. Wally Ghurabi, jefe de servicios de emergencia del Centro Médico de Santa Mónica-UCLA y del Hospital de Ortopedia, cree que incluso el uso de estas pinturas faciales una vez al año podría no merecer la pena. “Los padres preocupados deberían prescindir de estas pinturas”, dijo. Si los que se aplican estas pinturas no lo hacen con cuidado, apuntó, y se ponen la pintura muy cerca de los ojos o la nariz, esto podría causarles un daño potencial.

Por otro lado la FDA recomienda lo siguiente a quienes a pesar de las advertencias decidan utilizar este tipo de pinturas 1) Seguir las direcciones con cuidado, incluidas las instrucciones para no usar los productos alrededor de los ojos. 2) Si la pintura facial huele mal, no utilizarla ya que podría estar contaminada. 3) Hacer una prueba de la pintura facial unos cuantos días antes de usarla para asegurarse de que no se tendrá reacción alérgica a la misma.

Visita www.salud.es
 para seguir informándote!

 

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Felipe Pinia
Blog sobre salud, medicina, farmacia, enfermedades, estética, dietas... Todo lo que necesitas saber para cuidar tu cuerpo!

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Felipe Pinia
Website del Autor:
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 

twitter

:- Artículos Recientes
Clases de Yoga
Los Tres Pilares del Yoga
Adiestramiento Canino
Cómo evitar que tu Perro Cave bajo la Cerca

©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos