Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

La magia de Buenos Aires

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


La magia de Buenos Aires

===========================================================

Autor: Carmen Iglesias

Lecturas

757

Website: http://www.latinoamericaviva.com.au
Autor desde:  16/1/2009 - 03:17
Categoría: Ciudades
Visualizado: 757 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos

La magia de Buenos Aires

Buenos Aires me fascinó desde chica. Habiendo nacido en la orilla opuesta del Río de la Plata – Colonia del Sacramento – a solo 45kms de distancia de la capital argentina, ver sus luces a la distancia en las noches claras de verano era como contemplar una visión que soñaba algún día alcanzar.

Corría el año 1968 cuando finalmente visité Buenos Aires por primera vez. Yo tenía 18 años. Recuerdo la emoción del día anterior pensando que finalmente iba a ver y experimentar esa enorme metrópolis de avenidas anchas y edificios que penetraban el cielo, de tráfico que nunca paraba, cafés que nunca cerraban y galerías comerciales ofreciendo las últimas modas. Buenos Aires no me defraudó. Hoy, Buenos Aires es una de las ciudades más grandes y energéticas del mundo, con más de once millones de porteños orgullosos de pertenecer a esta multitud cosmopolita a la vez que mantener sus ricas tradiciones.

El centro de Buenos Aires alberga la mayoría de las oficinas centrales de empresas comerciales, hoteles internacionales, teatros, megacines, casinos, centros culturales, restaurantes de fama internacional y lugares de entretenimiento. La ciudad es atravesada de un extremo a otro por la famosa Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo con seis senderos en cada mano. En la intersección de ésta con la Avenida Corrientes se encuentra la Plaza de la República, en cuyo centro de erige el majestuoso Obelisco, 67mts de altura y 49mts cuadrados de base de hormigón, construido en el lugar exacto donde la bandera argentina fue izada por primera vez. Más que un monumento, el Obelisco es un símbolo de la ciudad y el lugar de reunión del pueblo para festejar acontecimientos importantes, tales como triunfos deportivos o eventos culturales.

La Plaza de Mayo ha sido a través de los años el foco de desarrollo de la vida política de Buenos Aires. Desde las manifestaciones organizadas por Evita en 1945 para conseguir la libertad de Juan Perón hasta las mundialmente conocidas demostraciones silenciosas de las Madres de Plaza de Mayo con las fotos de sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura militar.

La Boca, viejo puerto que recibió a los inmigrantes que llegaban de Italia y España en los principios del Siglo 20, hoy conserva sus conventillos multicolores y su personalidad arrabalera para el deleite de los turistas que forman rueda para ver a una pareja bailar el Tango en alguna de sus esquinas.

El barrio histórico de San Telmo, con sus cientos de comercios de antigüedades, restaurantes, bares y clubes de tango; sus angostas calles empedradas, su típica arquitectura colonial y cafés que hablan al visitante de un pasado glorioso. Se dice que caminar por San Telmo es penetrar en el tiempo.

Todos los fines de semana la Feria San Telmo congrega miles de personas de todas partes del mundo atraídos por su excentricidad y las famosas atracciones callejeras, artistas, músicos, actores y por supuesto bailarines de Tango.

Puerto Madero, Recoleta, Palermo Viejo y la Costanera Norte son sinónimos de paraísos gastronómicos. En ningún otro país el visitante se encontrará con la enorme variedad y cantidad de carne como en las típicas parrilladas porteñas. Enormes parrillas ofrecen desde el tradicional asado de tira hasta todas las gamas de achuras, chorizos y una variedad de típicos componentes de la parrillada que solamente se encuentra en Buenos Aires.

Pero para sentir la verdadera fibra de Buenos Aires es imprescindible experimentar la noche porteña, y ésta no comienza hasta cerca de la medianoche. Discotecas, bares, restaurantes, pizzerías, cines, teatros etcétera permanecen abiertos hasta la salida del sol, y esto sucede todos los días de la semana. Uno de los atractivos turísticos preferidos es el aprender a bailar Tango, un fenómeno que nació a finales del Siglo 19 en los conventillos de las dos ciudades principales de las orillas del Río de la Plata: Buenos Aires y Montevideo. Esto y mucho más es Buenos Aires.

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Carmen Iglesias
Carmen Iglesias es la directora del único diario digital en Español/Ingles en Australia.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Carmen Iglesias
Website del Autor: http://www.latinoamericaviva.com.au
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos