Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Cómo Superar La Violencia Psicológica Y Emocional En Tu Pareja

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Cómo Superar La Violencia Psicológica Y Emocional En Tu Pareja

===========================================================

Autor: Ariadna V. Silva

Lecturas

2636

Website: http://www.minidir.com/violencia-emocional
Autor desde:  17/7/2011 - 17:59
Categoría: Sociedad y Cultura
Visualizado: 2636 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Cómo Superar La Violencia Psicológica Y Emocional En Tu Pareja

Tal vez has llegado aquí buscando soluciones para superar la violencia emocional y psicológica en tu pareja y tu familia, se trata de un fenómeno que afecta a miles de familias en el mundo entero y debe ser tenido en cuenta. La violencia emocional y psicológica afecta actúa directamente sobre la autoestima, provocando un círculo vicioso del cual es muy dificil salir, quienes la padecen deben aprender a dominar paso a paso las técnicas adecuadas para resolver las Situaciones de confrontación.

>>> http://www.minidir.com/violencia-emocional

Dile basta a soportar esa violencia día a día, girando en círculos sin encontrar salida posible. Ni tu ni nadie lo merece. Hoy quiero proponerte la puerta que abre la senda de salida a la violencia emocional que estás viviendo en tu pareja y en tu familia.

EL MIEDO es un factor que juega en contra y llega de la mano con la violencia emocional. ¿Por qué? Porque  el miedo no deja actuar, el miedo paraliza, impide pensar claramente cuando entramos en el círculo vicioso. Nos llena de dudas y parece aumentar aún más los sentimientos que surgen cuando experimentamos un maltrato.

Y asi también contagiamos ESTOS MIEDOS a nuestros hijos que en algunos casos indirectamente comienzan a recibir estas dosis de violencia y otras veces de forma directa de sus padres, quienes desquitan su rabia y temores en sus propios hijos, y aunque luego llega el arrepentimiento, es una marca que queda indeleble en ellos.

Debes luchas por SALIR de esta situación por ti y por tus hijos. Dominar tus miedos y empezar a caminar en busca de la salida de la violencia emocional. Nadie merece vivir así. Nadie DEBE vivir así.


“Solía tener miedo y quedar paralizada. Mucho miedo a mi marido. De la violencia psicologica y los maltratos diarios pasó a los golpes cuando las cosas no funcionaban como el quería. Luego cuando se fue de la casa, dejándonos sola a mi con nuestros hijos,  volvió tiempo después a atacar desde fuera con amenazas, pretendiendo obligarme a volver a vivir con él."

"Luego de los pasos legales, terapias y más terapias, yo seguía teniéndole mucho pánico, pçanico a que viniera a gritarme, pegarme o maltratarme. Pero con mucho esfuerzo logré vencer TODO ESTO y luego, años después pude formar mi actual familia, vivo EN PAZ con ellos, por supuesto con momentos más o menos difíciles, pero en paz  armonía."

"Ahora me doy cuenta que vivir tantos años en el miedo hizo que perdiera mucho tiempo de mi vida, paralizándome, sin permitirme disfrutar de mis hijos, ni hacer nada para mi misma o mi propio crecimiento como persona.“

LA CULPA es un sentimiento MUY NEGATIVO y además por desgracia, una de la mejores formas de manipular a una persona. Esta manipulación es MUY UTILIZADA dentro de algunas parejas y JAMAS -óyelo bien, JAMAS- JAMAS DEBE TOLERARSE.

A veces se traduce en mucha bronca contra uno mismo por sentir que no hicimos algo que teníamos que haber hecho, o querer algo que pensamos "no nos corresponde”. Vivir dentro de la culpa  te hace sentir una esclava, impotente ante todo, sin fé ni esperanza.

Al vivir en LA CULPA:

Te privas de casi todo: te dices a ti misma “no tengo tiempo para…”  ”me gustaría hacerlo pero…”, "ya soy mayor para ponerme eso..."  te autocensuras... "no soy inteligente para ese trabajo que me ofrecen”  ”no tengo dinero...”,  y así, uno tras otro te colocas impedimentos que no permiten CUMPLIR TUS SUEÑOS como mujer y persona.

Te reprochas todo: ”¿Por qué no hice eso?" ”¡Que tonta que soy!", “Tendría que haber hecho eso…”, "Vivo tomando malas decisiones", etc.

Te acusas a ti misma de cosas que NO ERES responsable.

Comienzas a imponerte pensamientos rígidos, metas inviables e inalcanzables, postergas... y esto te genera aún más culpa. Por ejemplo: “cuando gane la lotería me largo de esta casa", "Si lo encuentro con otra lo dejo"...

Por este sentimiento de culpa y las ataduras que te hacen sentir una esclava en tu propia casa, comienzas a pensar y sentir que no mereces nada. GRAVE ERROR.

Como sabes, la violencia continuada que existe en tu hogar produce en tus hijos alteraciones emocionales y funcionales, y toda esa violencia es asumida por ellos de forma pasiva lo que les genera profundos temores, inseguridad, pérdida de la confianza en si mismos y sentimientos de inferioridad.

Miran a sus padres y adultos en general con desconfianza, tienen miedo de hablarles ya que esta violencia verbal y manipulación emocional los lastima.

De esa manera poco a poco nuestros hijos van almacenando toda la agresión que observan, escuchan y  "palpan" en el ambiente (incluso la que ellos mismos reciben) y al crecer se van formando como personas que sufren en silencio, guardan su dolor y son incapaces de expresarlo, creándose un círculo vicioso que solo genera mas miedo y dolor.

DEBES encontrar el camino de salida de esta violencia psicológica y emocional que está destruyendo tu autoestima y la de tus hijos.

Para recobrar la autoestima, sortear la violencia y ayudar a tus hijos, lo primero es recuperar la confianza en ti misma.

La violencia sicológica, la manipulación emocional y el maltrato psicológico son dañiños y actúan muchas veces de forma “silenciosa", sólo lo percibe quien lo vive y en su interior, es una voz que taladra la cabeza casi sin descanso, pisoteando la  autoestima hasta acabar con ella.

Cómo Acabar Con La Violencia Emocional Y Psicológica En Tu Pareja y Tu Familia. Recupera YA MISMO y De Una Vez Por Todas Tu Autoestima . Deja Ya De Vivir Esa Violencia Silenciosa (Para El Resto) Día A Día. Deja De Ponerte Excusas Y Girar En Círculos Sin Ver La Salida. Encuentra La Puerta En >>> http://www.minidir.com/violencia-emocional

 

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Ariadna V. Silva

Cómo Acabar Con La Violencia Emocional Y Psicológica En Tu Pareja y Tu Familia.  Recupera YA MISMO y De Una Vez Por Todas Tu Autoestima . Deja Ya De Vivir Esa Violencia Silenciosa (Para El Resto) Día A Día. Deja De Ponerte Excusas Y Girar En Círculos Sin Ver La Salida. Encuentra La Puerta En http://www.minidir.com/violencia-emocional

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Ariadna V. Silva
Website del Autor: http://www.minidir.com/violencia-emocional
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos