Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Como Enseñarle A Comer Alimentos Saludables A Los Niños Y Deportistas

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Como Enseñarle A Comer Alimentos Saludables A Los Niños Y Deportistas

===========================================================

Autor: roberth caicedo

Lecturas

1239

Website: http://endondeconoceramigos.blogspot.com
Autor desde:  02/4/2010 - 00:25
Categoría: Nutricion
Visualizado: 1239 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Como Enseñarle A Comer Alimentos Saludables A Los Niños Y Deportistas

Si tienes niños o personas deportistas en la casa y existen una serie de pasos para enseñarles una buena nutrición, es muy importante que todas las mañana les enseñes a comer alimentos que nutran y les ayuden a evitar problemas de salud en el futuro, aquí veras los alimentos que debes darles con mayor y menor proporción.

Guía para la alimentación de los niños:

Esta guía de alimentación para niños, son dietas creadas para un mejor desarrollo de sus actividades diarias y así tener una vida sana sin problemas que retrasen su crecimiento físico y mental.

en la infancia es donde más debemos dar un buen ejemplo a los niños ya que ellos no aceptan tan fácil este tipo de alimentos, es muy importante porque Este tipo de dietas determinan el rendimiento físico del niño, y previene las lecciones deportivas, por que nutre las partes principales.

Tipos de alimentos:
1) verduras
2) frutas
3) lácteos

Alimentos de menos proporción son:
1) la carne
2) el pescado

Alimentos superfulos como:
1) helados
2) refrescos

Consecuencias. Estas son las principales consecuencias físicas y psicológicas que la obesidad provoca en los niños:
Problemas físicos: diabetes tipo 2, hipertensión, incremento de los triglicéridos y el colesterol ‘malo', trastornos hepáticos, problemas respiratorios y disminución de la esperanza de vida.

Algunos estudios indican que la obesidad reduce la esperanza de vida en 13 años; podría ocurrir que la siguiente generación viva menos años que la actual.

Trastornos psicológicos: baja autoestima, estigma social, aislamiento, síntomas depresivos, mayor ansiedad.

Incluso en edades muy tempranas, el niño obeso es descrito de forma despectiva por sus compañeros.

En la adolescencia, la repercusión psicológica de la obesidad es aún mayor –la tiranía de la imagen– y puede desencadenar trastornos alimenticios graves como la anorexia y la bulimia.

Desde la cuna

Debemos tener presente que a un niño, al igual que le enseñamos a hablar y caminar, también se le debe enseñar a comer, tanto en calidad como en cantidad –en general, hoy en día los niños toman más cantidad de alimentos de la que precisan–. Y esta tarea es responsabilidad de padres y educadores.

Como padres, debes predicar con el ejemplo, Los hábitos alimenticios de los pequeños guardan una relación directa con los hábitos de sus progenitores.

De ahí la importancia de mantener en el hogar una alimentación completa y equilibrada para toda la familia.

Importante

Si el niño tiene sobrepeso evita ponerlo a dieta por tu cuenta con duras restricciones en su alimentación.

Es mejor acudir a un profesional (médico, nutricionista…) y que él os aconseje sobre la terapia más adecuada. No olvides que el sedentarismo en los niños aumenta más aún el riesgo de obesidad por lo que deberás promover el ejercicio, si es en familia mejor: montar en bici, senderismo durante los fines de semana, etc. Lo más importante de todo: el adulto deberá dar ejemplo en cada situación. De nada sirve decir al niño que debe comportarse de un modo sino lo haces.

. Además, está demostrado que si el padre o la madre son obesos, aumenta notablemente la probabilidad de que el hijo también lo sea.
No olvidemos que el 75% de los adolescentes obesos serán obesos de adultos, con la consiguiente disminución en su calidad de vida.

"La obesidad debe ser motivo de atención y de preocupación para los padres, pues no es síntoma de salud, sino todo lo contrario.

Por extraño que parezca, ya en la época de lactancia se produce no sólo acumulación de grasa sino un aumento del tejido adiposo. Por eso es determinante formar hábitos alimenticios sanos ya desde la cuna para evitar la obesidad y las consecuencias físicas y psicológicas que se detectan ya en la infancia y la adolescencia.

Los expertos recomiendan que los pequeños hagan cinco comidas al día. Contrariamente a lo que puede pensarse, saltarse alguna favorece la obesidad, sobre todo si se trata del desayuno. La primera comida del día es también la más importante; debe incluir lácteos, cereales y fruta, y es esencial que enseñemos a nuestros hijos a que dediquen a esta tarea 15 minutos de su tiempo matutino.

Prohibidos los ‘desayunos-exprés' a salto de mata, de pié, con la mochila al hombro y saliendo de casa deprisa y corriendo con la comida en la boca. Son muchos los escolares que omiten la primera comida del día, una costumbre insana que provoca que, a la hora del recreo, la mayoría de los chavales opten, para matar el hambre, por la repostería industrial. Una pieza de fruta a media mañana es el mejor sustituto de la bollería.

Menos tele, más deporte. La Estrategia NAOS defiende la práctica regular de ejercicio físico como un medio esencial para combatir la obesidad. Actualmente, la mayoría de los niños que viven en los países desarrollados llevan un estilo de vida sedentario. Son muchos los que, al llegar del colegio, se pasan las tardes sentados frente al televisor o jugando con la videoconsola.

La falta de ejercicio unida a una alimentación rica en grasas deriva en un número creciente de menores con problemas de exceso de peso.

Incúlcales los beneficios derivados de la práctica deportiva. Y si es en equipo, mejor, ya que fomenta valores como la solidaridad y el esfuerzo colectivo. Ayúdales a elegir la modalidad deportiva que más se ajuste a sus características y habilidades.

Y, por supuesto, que le guste. El deporte debe ser algo que nos divierta, no una obligación fastidiosa. Aprovecha los fines de semana para jugar con tus hijos al aire libre, pasear en bici o hacer excursiones al monte. Ellos te lo agradecerán. Y tu cuerpo, también.

Este tipo de dietas ayuda mucho a los deportistas para mejorar su rendimiento, son dietas ricas en clorhidratos porque es la que da la energía en el momento de entrenar, estas dietas son recomendada por especialistas en nutrición de España las cuales han sido utilizadas con mucho éxito.

Todas estas dietas son basadas en la pirámide nutricional porque son sanas y las mas recomendadas por nutricionistas.

a los deportistas les favorece mucho hacer este tipo de dietas porque les dan la fibra y las vitaminas para que sus huesos, mantengan fuertes.

esto es importante ya que estamos en la era de salud en donde muchas personas se preocupan por la salud de ellos y de sus hijos
la salud es lo principal si estas teniendo problemas con tu peso en estos momentos te recomiendo que leas bien el contenido aquí para que empieces a utilizar este tipo de dietas.

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
roberth caicedo
Mi nombre es roberth caicedo tengo 29 años soy técnico en sistemas y empresario online.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: roberth caicedo
Website del Autor: http://endondeconoceramigos.blogspot.com
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos