Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Ensayos de Resistencia a la Corrosión

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Ensayos de Resistencia a la Corrosión

===========================================================

Autor: Felipe García

Lecturas

1707

Website: http://www.ibertestint.com/es
Autor desde:  02/2/2010 - 06:33
Categoría: Ciencia
Visualizado: 1707 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Ensayos de Resistencia a la Corrosión

La corrosión es la destruccion de un elemento en sus átomos integrantes, debido a reacciones químicas con su ambiente. En el Empleo más habitual de la acepción, suele referirse a la oxidacion electroquímica de los metales en reacción con un oxidante como el oxígeno. La Creación de un óxido de hierro debido a la oxidación de los átomos de hierro en solución sólida es un ejemplo muy popular de la corrosión electroquímica, habitualmente distinguida como oxidación. Este tipo de deterioro generalmente genera óxido y/o sal del metal original. La corrosión puede también referirse a otros materiales diferentes del hierro, tales como la cerámica o polímeros, aunque en este contexto, el vocablo degradación es más habitual.

En otras palabras, la corrosión es el deterioro de los metales debido a una reacción química.

En 1975 el importe de la corrosión en los automóviles se valoró en $ 16 mil millones, alrededor del 20% del valor total de la corrosión de ese año. De ahí la consideración en la investigación y ensayo en los diferentes materiales usados para la elaboración de bienes de consumo como el referido.

Con el fin de valorar los materiales recientes y ya existentes para su uso en aplicaciones de automoción, se han desarrollado varios sistemas de ensayo acelerado. Los metodos de ensayo acelerado se hacen con asiduidad en laboratorios especializados al efecto. Un ensayo en estos laboratorios de ensayos es una forma relativamente económica de recabar información sobre resistencia a la corrosión de los componentes y de compararla con materiales alternativos. Las pruebas de campo son considerablemente más costosas, pero permiten evaluar los materiales como un sistema íntegro.

Algunos metales son intrínsecamente más resistentes a la corrosión que otros, ya sea debido a la naturaleza fundamental de los procesos electroquímicos o debido a los detalles de cómo se generan los productos de reacción. Si se usa un elemento más susceptible de desgaste, las técnicas preventivas deben incluirse como un punto más en la cadena de fabricación.

Las Compañías de Producción no pueden permitir los fallos de corrosión, especialmente aquellos que involucran lesiones personales, accidentes mortales, paradas no programadas y la contaminación ambiental. Habitualmente, cuando un sistema, una planta o cualquier otra porción de equipo se pone en funcionamiento, un nivel imprescindible de mantenimiento es requerido para seguir operando en forma segura y eficiente. De esta forma se evita que el desgaste por corrosión afecte al bien en cuestión en su operabilidad y seguridad a terceros.

Las pruebas de corrosión acelerada son las pruebas que se usan para valorar un elemento o sistema de rendimiento a largo plazo en un plazo de tiempo reducido. Los procedimientos de ensayo varían dependiendo del funcionamiento esperado (simular este ambiente), y las pruebas pueden integrar Elementos únicos o múltiples.

Otro bien en el que es esencial este tipo de ensayos es en el estudio del desgaste de las estructuras de hierro reforzado causado por la corrosión de las barras de acero. Habitualmente, el sistema galvanostático se usa para acelerar la corrosión de barras de acero en el hormigón. Las características de la superficie de la barra de acero corroído, sin embargo, resultan ser diferentes cuando la corrosión inducida es por el método galvanostático o por el ambiente natural. En la actualidad se está desarrollando un entorno de clima artificial utilizado para acelerar la corrosión de las barras de acero o hierro reforzado en el hormigón.

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Felipe García
Felipe García es consultor de Ibertest Internacional Ensayo de Materiales

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Felipe García
Website del Autor: http://www.ibertestint.com/es
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 

twitter

:- Artículos Recientes
Clases de Yoga
Los Tres Pilares del Yoga

©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos