Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Cómo arreglar una plancha

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Cómo arreglar una plancha

===========================================================

Autor: 11811

Lecturas

21248

Website: http://www.11811.es
Autor desde:  13/3/2008 - 07:48
Categoría: Sociedad y Cultura
Visualizado: 21248 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos

Cómo arreglar una plancha

Para aprender cómo arreglar una plancha, hay que comenzar por comprobar que el termostato no esté desconectado. Para ello hay que colocarlo a la temperatura máxima.

Soluciones rápidas para aprender cómo arreglar una plancha

Para localizar la avería con rapidez y eficacia nos centramos en 3 puntos:

• Cómo arreglar una plancha cuando la luz no enciende pero la plancha calienta. En este caso podemos sospechar que el piloto está fundido. La solución es quitar la tapa posterior y comprobar que no hace mal contacto. Si no fuese este el caso, sustituiremos la bombilla.

• Cómo arreglar una plancha cuando la luz enciende pero la plancha no calienta. Esto significa que la avería puede estar en la resistencia. En la mayoría de las planchas modernas la resistencia está en un bloque, por lo que debemos evaluar el coste de la pieza nueva y si nos resulta rentable sustituirla. Ahora bien, si la plancha dispone de una resistencia separada del bloque podemos reemplazarla sin problema. Para ello desmontaremos la carcasa superior y soltaremos los tornillos que sujetan la resistencia a la base. Una vez localizada, haremos una prueba de continuidad para lo que podemos utilizar el ohmímetro de un polímetro con el que observaremos si se encuentra quemada o no. Desconectamos los terminales que la unen al termostato y la sacamos con cuidado para no romper las láminas de aislamiento. Seguidamente montamos la resistencia nueva y colocamos la carcasa como estaba.

• Cómo arreglar una plancha cuando la luz no enciende y la plancha tampoco calienta. Este es el caso más frecuente ya que la avería puede ser del enchufe o del cable. Por lo tanto deberemos comprobar si llega corriente por el cable. Esto lo podemos hacer con el voltímetro del polímetro. Si no conduce electricidad procederemos a sustituirlo por uno que tenga las mismas características que el hemos quitado. Si el problema no fuese el anterior, volveremos a comprobar los dos primeros apartados.

. Cómo arreglar una plancha cuando hay problemas de calentamiento. Otro problema que suele suceder es que la plancha caliente fuera de lo normal (mucho o poco) caso en el que tenemos que desmontarla y regular el termostato. Su localización es sencilla ya que lo podemos ver como puente entre el cable exterior y la resistencia. Para regular el termostato dispone de un pequeño tornillo que, apretando hacia la derecha haremos que caliente más, y girando a la izquierda, menos.

Algunos consejos para su plancha

Ahora que tenemos la plancha reparada es hora de dar unos pequeños consejos para el mantenimiento de ésta:

• En las planchas que no tienen suelo antiadherente es posible que se peguen restos sintéticos. Para limpiarla, conecta la plancha a baja temperatura y frota con un trozo de vela. Después dale con lana de acero extrafina.

• Otro método de limpieza consiste en echar un puñado de sal sobre un folio y planchar como si se tratase de una prenda. La plancha quedará reluciente.

• En planchas a vapor utiliza preferentemente agua destilada que alargará la vida de la resistencia.

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
11811
11811 es desde 2003 la primera empresa privada que facilita en España teléfonos e información de valor añadido sobre servicios, empresas, instituciones y particulares. La compañía es filial de la empresa alemana Telegate. En España, 11811 presta sus servicios a través del número de teléfono que da nombre a la compañía y del 11880 (información internacional). Guía de empresas.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: 11811
Website del Autor: http://www.11811.es
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos