Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Cómo está hecha una escalera

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Cómo está hecha una escalera

===========================================================

Autor: Andres Cabeceros

Lecturas

1432

Website: http://cabecerosdecama.blogspot.com/
Autor desde:  31/12/2010 - 16:20
Categoría: Hogar y Jardin
Visualizado: 1432 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Cómo está hecha una escalera

Todos sabemos qué son las escaleras. Las escaleras son artefactos que nos permiten zanjar espacios situados a diferentes alturas y nos acompañan desde la Antiguedad (se calcula que comenzaron a aparecer con cierta regularidad alrededor del 6000 antes de Cristo). Pero pocos de nosotros conocemos cómo funcionan las escaleras y de qué partes se componen. Aquí describiremos brevemente sus distintas partes.

Lo primero que llama nuestra atención son los escalones o peldaños. Un escalón está formado por dos elementos: una parte horizontal que se denomina huella o pedada y que es donde el pie encuentra el apoyo, y una parte vertical que suele llamarse contrahuella o alzada y que es la altura del peldaño, es decir, el espacio que media entre dos huellas o entre una huella y el piso. La relación entre estas dos partes debe ser regular y constante para que la escalera sea transitable. El ángulo o pendiente que resulta de esta relación entre ambas partes determinará el grado de comodidad y accesibilidad de la escalera.

La sucesión de escalones de una escalera se denomina tramo y suele estar limitado por dos descansos. La norma indica que cada tramo debe constar de veintiún escalones.

El descanso de las escaleras debe tener un ancho mínimo equivalente al ancho que posea el tramo que precede o continúa. Además tiene que ofrecer al usuario de la escalera una interrupción cómoda y fácil de al menos ochenta y cinco centímetros de longitud. Existen dos clases de descanso: el intermedio que se sitúa entre dos tramos de escalera y el de llegada que finaliza el recorrido.

Las escaleras, de acuerdo a su funcionalidad, pueden ser cerradas o abiertas. Las escaleras cerradas están envueltas por la llamada caja, que es una estructura que contiene los diferentes tramos y cuya función es ofrecer seguridad en primer término y privacidad suficiente. La forma de la caja puede variar de acuerdo a la circulación y a la altura que haya que salvar.

Los límites laterales de las escaleras se denominan zanca (también suelen recibir el nombre de limón) y pueden consistir en una línea, cuando solamente se representan los límites en planta, o en un elemento estructural cuando dichos límites se materializan.

El ojo de la escalera es el espacio interior hueco que se encuentra entre dos tramos. De acuerdo al diseño de la escalera, este ojo puede o no existir. Las escaleras rectas, por ejemplo, no cuentan con este espacio hueco. Junto al ojo suele encontrarse el limón interior o collarín, o sea el borde interior que limita el tramo de la escalera. Existe un ancho mínimo de doce centímetros que debe respetarse en la disposición de la huella y el limón interior.

Todas estas partes se articulan para contribuir al funcionamiento estructural de una escalera. A ellas debemos sumar las barandillas o pasamanos, que son los apoyos de los que se sirve el usuario de la escalera al subir o bajar. La altura media suele rondar los ochenta y cinco centímetros. El balaustre, por último, es el conjunto de barandillas y pasamanos de una escalera.

 

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Andres Cabeceros
Andrés Cabeceros administra un portal de cabeceros de cama donde podrás encontrar información y ofertas. Para visitarlo haz click aquí: cabeceros de cama blog

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Andres Cabeceros
Website del Autor: http://cabecerosdecama.blogspot.com/
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos