Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Cómo arreglar un televisor

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Cómo arreglar un televisor

===========================================================

Autor: 11811

Lecturas

23833

Website: http://www.11811.es
Autor desde:  13/3/2008 - 07:48
Categoría: Entretenimiento
Visualizado: 23833 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Cómo arreglar un televisor

En primer lugar, es indispensable comprender que siempre es aconsejable recurrir a expertos y hacer valer la garantía del aparato, aunque en algunos casos es posible proceder a repararla (teniendo en cuenta algunos puntos importantes). Además, es muy importante recordar que dentro de cualquier equipo electrónico existen tensiones peligrosas y esto hace que se deba operar siempre con extremo cuidado, siendo precavidos y estando atentos. Una de las ventajas en el proceso de aprender cómo arreglar un televisor es que, a pesar de las diferencias en el diseño de los aparatos que puedan existir entre un fabricante y otro, los componentes básicos de los aparatos es siempre muy similar y no varía demasiado.

Quizá la avería más común que presentan los televisores actuales sea los problemas en la fuente de alimentación. Pero esta, además de ser uno de los problemas más frecuentes, es una de las averías más difíciles de diagnosticar, ya que el televisor no suele presentar síntomas demasiado concretos que hagan suponer que la causa del desperfecto sea esa; en ocasiones, el aparato directamente deja de funcionar, mientras que en otras incluso permite que el televisor siga funcionando (aunque no al 100% de sus capacidades), lo que dificulta aún más su reconocimiento. De cualquier manera, es básicamente la primera opción que debe considerarse a la hora de plantearse cómo reparar un televisor.

Otro componente de las televisiones que hay que considerar al enfrentarse a cómo reparar un televisor es el “tubo de imagen”, que es el principal encargado de recibir la información que le llega a la antena y traducir esa información en imágenes. Si bien en hoy en día hay muchos fabricantes que están incorporando a sus televisores la tecnología denominada de “plasma” (lo cual hace que el problema con el “tubo de imagen” desaparezca), lo cierto es que aún no todos los televisores son de plasma. En muchos casos, este tipo de desperfecto significará que el tubo debe ser reemplazado por uno nuevo, aunque existe la posibilidad de que se trate de un simple desajuste, el cual puede ser corregido siguiendo algunos pasos en el modo “setup” del televisor.

En lo referente a las averías de reparación más simples, podemos nombrar, entre muchas, aquellas que involucran al sintonizador (probablemente un problema de conexiones) o a dispositivos simples como la salida de audio (fallo poco común, pero que es muy fácil de solucionar: tan solo bastará con reponer el componente de este sector que esté ocasionando el desperfecto).

Sea cual sea la avería, cómo arreglar un televisor es un asunto que hay que abordar con suma paciencia y dedicación, ya que la gran mayoría de los desperfectos pueden ser resueltos por alguien que posea un mínimo de conocimientos de electrónica; lo verdaderamente importante es cuidar el aparato durante la reparación de la televisión y tratar de no averiar otros sectores del mismo mientras se intenta repara el que no está funcionando correctamente.

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
11811
11811 es desde 2003 la primera empresa privada que facilita en España teléfonos e información de valor añadido sobre servicios, empresas, instituciones y particulares. La compañía es filial de la empresa alemana Telegate. En España, 11811 presta sus servicios a través del número de teléfono que da nombre a la compañía y del 11880 (información internacional). Guía de empresas.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: 11811
Website del Autor: http://www.11811.es
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos