Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

La Oración Que Libera

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


La Oración Que Libera

===========================================================

Autor: JORGE AREVALO

Lecturas

3426

Website: http://ministeriojorgearevalo.blogspot.com/
Autor desde:  30/5/2009 - 23:25
Categoría: Religion
Visualizado: 3426 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos

La Oración Que Libera

Hechos 16: 22-26: “ Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”

Pablo y Silas según vemos en este pasaje, pasaban momentos muy difíciles en la ciudad de Filipos por causa de enseñar los principios del Reino de Dios a la gente y por haber liberado a una joven endemoniada. Ellos estaban ganando mucha gente para Cristo. Este éxito causó la reacción de aquellos que “amaban más las tinieblas que la luz … porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz…” (palabras del Señor Jesús en Juan 3: 19-20). Los magistrados luego de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel , el carcelero los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. ¡Qué difícil situación! Pero ¿cómo respondieron a esta prueba?. Ya que esta historia puede que no te parezcas extraño si estás pasando por una similar prueba, en que sucede que sientes que estás como en el fondo de una cárcel bien amarrado, imposible de escapar, sin salida. ¿Querrás saber qué actitud tomaron Pablo y Silas? ¿Lloraron quizás lamentándose de su mala suerte? ¿Se quejaron ante Dios, de que no sentían su amor como para permitir que les hicieran daño?, ¿Qué actitud tomarías tú ahora en medio de una situación adversa?

1. La oración es la respuesta

Santiago 5: 13 dice: “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Y qué vemos que hicieron Pablo y Silas? Era la medianoche y oraron, lo voy a repetir, oraron, ¿qué hicieron? Oraron. Y anda que fue una oración poderosísima. Porque entonces sobrevino de repente un gran terremoto, (grannnnn…), de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían (se sacudíannnnn…), y al instante se abrieron todas las puertas (todasss, todassss…), y las cadenas de todos se soltaron (soltaron, soltaronnnnn…). Ahora estaban sueltos. ¡Qué tremendo! ¡Esto es fascinante! ¿Cuánta gente hay allá afuera que ya llevan años en su misma condición de aflicción y nunca han logrado soltarse?. Aquí está la respuesta hermano, la oración que cambia las cosas, que cambia el ánimo, que rompe las cadenas, que libera.

2. ¿Cómo es una oración que libera?

Pablo y Silas oraron, pero debes saber ¿cómo oraron?¿Cuál fue el contenido de la oración?

a. Es una oración acompañado de alabanza

Aquí está el secreto del poder de la oración que libera. Ellos oraron con alabanzas por todas las cosas que les sucedieron. La oración y la alabanza en medio de los problemas es muy poderosa. La Biblia enseña que la oración y la alabanza es un principio de liberación .

“En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, Y para siempre ALABARemos tu nombre”. (Salmos 44:8). “Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te ALABARán” (Salmos 63:3). “Cada día te bendeciré, Y ALABARé tu nombre eternamente y para siempre”( Salmos 145:2).

La oración de alabanza logrará lo que el dinero, la ciencia, la brujería, jamás logrará. La oración de alabanza sí conseguirá soltarte de tu aflicción.

b . Es una oración hecha en voz alta.

“Y los presos los oían”. Una confesión de fe debe ser hecha con en voz alta. Esta forma de orar y alabar a Dios con fuerza desata la fe y la seguridad en el corazón. Los presos de las celdas vecinas oían a Pablo y Silas cantar y alabar a su Dios.
Dios no ha planificado prisión para ti. El ha planificado libertad. El no ha planificado derrota, sino victoria. Baile en lugar de lamento, gozo en lugar del espíritu angustiado. De ti actitud depende.

Dios te bendiga
Pastor Jorge

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
JORGE AREVALO
Jorge Arévalo, es Pastor del Centro Familiar Cristiano de Barranco, tiene una Licenciatura en Educación, Bachiller en Consejería Cristiana para la Familia y un Bachillerato en Misionología y ahora está cursando una Maestría en Teología de Liderazgo. Desde muy joven sirvió a Cristo en el liderazgo juvenil en la Iglesia Internacional Remanente de Dios de Iquitos, donde conoció a Cristo a la edad de 16 años. Desde el año 2000 radica en la ciudad capital de Lima junto con su preciosa esposa Ruth e hijos (Ruth Isabel, Liliana y Jorge Daniel). Hoy por hoy Dios lo está usando para pastorear una iglesia hija del Centro Familiar en el distrito de Chorrillos, además es el Director del Area de Juventudes de la Municipalidad de Barranco, y también es el Director de la Escuela de Formación de Líderes CFC.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: JORGE AREVALO
Website del Autor: http://ministeriojorgearevalo.blogspot.com/
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos