Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

El Legado de Boy Scout

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


El Legado de Boy Scout

===========================================================

Autor: Ender Calixto

Lecturas

970

Website: http://www.gaitanuestra.com
Autor desde:  15/5/2007 - 21:01
Categoría: Arte y Humanidades
Visualizado: 970 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos

El Legado de Boy Scout

José María Calixto, nació en una Piragua en el lago de Maracaibo el 24 de Diciembre de 1914 a las 12 de la media noche, debido a que en aquella época no estaba construido aún el Puente sobre el lago. De descendencia muy humilde, vivía en una pequeña vivienda en el sector el Pozón del barrio El Saladillo, junto a sus padres y sus 2 hermanos, Felipe y Trina.

Debido a su situación económica no pudo estudiar y se dedicó a trabajar desde muy joven en el antiguo malecón de Maracaibo cargando sacos de frutas y toda la mercancía que llegaba. Cuando no había nada que hacer en el malecón entonces pintaba piraguas.

A pesar de no saber leer ni escribir, no fue impedimento para salir adelante en la vida, fue una persona muy inteligente, buen deportista, gaitero y un trabajador incansable, nunca dijo que no a ningún tipo de trabajo.

Siendo una persona emprendedora quiso seguir adelante y consiguió trabajo con la petrolera CREOLE, luego con la empresa GRAMOVEN y finalmente con la Gobernación del Edo. Zulia.

Siendo muy joven comenzó en LOS BOY SCOUTS, siempre con esa inquietud de aprender cosas nuevas y con la firme voluntad de ayudar a las personas, debido a esa inquietud fue también Practicante, en aquellos años así se les llamaba a las personas que ponían inyecciones, el aprendió el oficio para poder ayudar a las personas del barrio que no tenían los recursos suficientes para poder pagar, lo hacía gratuitamente, y las personas iban a su casa a inyectarse y si era necesario el iba a la casa de la persona enferma.

En el año de 1937 una tragedia enluta a muchas familias del Zulia, cuando en aguas del lago de Maracaibo la piragua Ana Cecilia naufraga, muriendo muchas personas en esa trágica noche, José Maria Calixto estaba en esa embarcación y pudo salvar varias vidas debido a sus dotes de buen nadador. Fue quien avisó a los pescadores de lo ocurrido haciendo con su silbato la clave Morse y ayudo también en la tarea de rescate de cadáveres.

José María Calixto fue condecorado por La Federación de Boy Scout de Venezuela con 4 medallas de Honor por su acto de Heroísmo, una de esas medallas es la Cruz de San Jorge (patrón del excursionismo). Uno de los más grandes Honores que puede recibir un Boy Scout, y que muy pocos han recibido.

Como hijo y hermano fue excelente, un gran amigo y un Padre Excepcional que junto a Ángela Acosta de Calixto formaron una gran familia.

José María Calixto, muere a sus 81 años de edad en Maracaibo el 5 de Julio de 1995, siempre fiel al juramento que hizo cuando joven.

 

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Ender Calixto
Nace el 9 de Febrero en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, Tecnico mecanico, compositor, cantante y defensor del folcklore Venezolano.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Ender Calixto
Website del Autor: http://www.gaitanuestra.com
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos