Directorio De Artículos - Contenido Gratis Para Blog En Español

Aplicación de la PNL a nuestra vida

     

  Página Inicial   Publica Tu Artículo  Contáctanos   web tracker        Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Bookmark and Share    A Favoritos     Hacer Página de Inicio            PUBLICA TU ARTICULO

Publicar Artículos En Español - El Directorio De Artículos En Español

Sponsors
Categorías
Arte y Humanidades
Historia
Fotografia
Literatura
Auto-Ayuda
Ciencia
Mundo Animal
Astronomia
Ciencia Social
Lenguajes
Arqueologia
Antropologia
Deportes y Recreacion
Deportes
Viajes y Turismo
Autos
Aventura
Economia y Negocios
B2B
Finanzas
Compras
Empleo
Educacion
Universidades
K-12
A Distancia
Entretenimiento
Cine y Video
TV Shows
Musica
Humor
Gobierno
Politica
Leyes
Impuestos
Hogar y Jardin
Internet & Computadoras
Software
Web
Blogs
Juegos
Noticias
Periodicos
Radio
El Tiempo
Referencia
Guias Telefonicas
Diccionarios
Dichos y Refranes
Regional
Paises
Ciudades
Sitios de Interes
Salud y Medicina
Enfermedades
Medicamentos
Nutricion
Psicologia
Sociedad y Cultura
Sexualidad
Religion
Gastronomia


Aplicación de la PNL a nuestra vida

===========================================================

Autor: Susana Mafla

Lecturas

11855

Website: http://pressandlife.spaces.live.com
Autor desde:  30/11/2007 - 09:38
Categoría: Lenguajes
Visualizado: 11855 veces.
Publícalo En Tu Blog |Versión para Imprimir | Enviar a un Amigo | A Favoritos
 

Aplicación de la PNL a nuestra vida

El término PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA (PNL), parece algo muy complicado para tratar de entenderlo y menos de estudiarlo y aplicarlo a nuestra vida diaria, pero cuando descubrimos que se trata de una poderosa herramienta para mejorar la comunicación, conocernos más a nosotros mismos y producir los cambios que deseamos en nuestra vida, buscamos la opinión de los expertos para que nos orienten, en este caso de la Dra. Mercedes Schnell, quien posee la más larga trayectoria en docencia de PNL en Venezuela y tiene gran experiencia clínica usando esta técnica.

Mercedes Schnell, es médico con doctorado en Nutrición de la Universidad de Londres y ha obtenido los títulos de Practitioner y Master Practitioner en PNL e Hipnosis Ericksoniana; además, se ha destacado como facilitador en “Consultoría en Sistemas Humanos” y en Talleres para Empresas con técnicas específicas en motivación, ventas e inducción.

ACERCÁNDONOS A LA PNL

La Programación Neurolinguística es una metodología utilizada a nivel mundial para modelar, a través de técnicas y ejercicios, procesos de comunicación, aprendizaje y cambio. Para entender el término debemos conocer el significado de sus palabras: PROGRAMACIÓN son las estrategias que nos sirven para organizar la comunicación y llevar a cabo las metas deseadas y resultados específicos; NEURO se refiere a nuestras percepciones sensoriales, ya que todas nuestras acciones son programadas en el sistema nervioso a través del cual las experiencias se reciben y son procesadas por los cinco sentidos; y cuando hablamos de LINGÜÍSTICA estamos aludiendo a las representaciones de la comunicación con el lenguaje verbal y no verbal.

En resumen, podemos decir que la Programación Neurolingüística es la interacción que se produce entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre estos dos factores afecta nuestro cuerpo y comportamiento (programación).

CÓMO FUNCIONA
Durante muchos años, los investigadores de la PNL como Richard Bandler y John Grinder, estudiaron en las personas exitosas Virginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls, la estructura de sus modelos mentales y las estrategias que utilizaban tanto en el campo laboral como profesional a fin de lograr lo que se proponían, y en base a ésto construyeron modelos y patrones de conducta que luego fueron mejorados, adaptados y aplicados en otras personas.

En los Talleres de PNL el estudiante aprende a conocer el mapa o representación del mundo del otro, es decir el mundo interno de la otra persona y a desarrollar las habilidades necesarias que le permitan establecer una comunicación eficaz con todas las personas en cualquier contexto. Igualmente, se le enseña la técnica del acompasamiento o acompañar al otro en su estado interno, con lo que se evitan muchos conflictos y discusiones sobre todo en la familia y las parejas; promueve la comprensión de los procesos mentales, la flexibilidad del comportamiento y el pensamiento estratégico. Internamente, también se producen muchos cambios ya que el estudiante aprende a conocer su mapa propio, cómo maneja sus emociones y su relación interna consigo mismo; así como su capacidad de reacción y respuesta, lo que repercute en una mayor autoestima y asertividad.

Lo realmente interesante de la PNL es que su metodología y técnicas tienen aplicación práctica en la vida diaria creando los resultados que queremos lograr, como lo explica la Dra. Mercedes Schnell, se enseña el bienestar desde adentro hacia fuera pues no se puede pretender ser un ser humano exitoso si no nos sentimos en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno. Por eso en la reprogramación, no solamente se trata de sustituir viejas creencias por nuevas creencias sino en descubrir cuál es la ganancia –beneficio- que la persona obtiene al actuar de determinada manera y sustituirla por otra más acorde con los nuevos principios que se están aprendiendo.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA PNL

En el campo de la salud, la Programación Neurolingüística enseña técnicas y metodologías específicas de gran efectividad a fin de lograr que la mejoría de los pacientes sea mucho más rápida, fácil y predecible. En el campo de la Odontología, la PNL le enseña a los profesionales técnicas en Hipnosis Ericksoniana, control del miedo y uso de la hipnosis para provocar anestesia

Los Abogados aprenden cómo realizar presentaciones en público, manejo del miedo escénico y detección de las formas de comunicación en otras personas. A los Profesionales de las Ventas se les enseña la precisión del lenguaje utilizado al comunicarse con personas de todos los niveles y cómo emitir mensajes eficaces en función de las ventas.

La PNL es una herramienta estratégica en el proceso enseñanza-aprendizaje, los Educadores y Padres aprenden técnicas que les permiten ayudar a cambiar conductas improductivas por conductas satisfactorias y a tener estrategias de pensamiento enfocadas al éxito. La familia en general puede mejorar su comunicación y sus relaciones entre sí.

Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Susana Mafla
PERIODISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS Miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela Miembro de la Asociación Internacional de Periodistas Ha realizado trabajo reporteril para la televisora Venevisión (Campaña a la Asamblea Nacional Constituyente) y para el Circuito Radial Continente; y se ha desempeñado como Comunicadora Social en importantes empresas como RADIO AVILA 91.9 FM, RADIO 1340 AM, RADIO 1.300 AM, INSTITUTO DE COMUNICACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA; así como en Organizaciones como Mc CANN-ERICKSON PUBLICIDAD y EMPRESAS MENDOZA, entre otras Actualmente se desempeña como Directora de D´Eventos Comunicación Total: Agencia de Relación Públicas y organización de Eventos, ubicada enCaracas, Venezuela. Igualmente, realiza la cobertura de toda clase de eventos corporativos (Lanzamiento de Productos, Inauguraciones, Aniversarios, Celebraciones, etc.); así como eventos deportivos, científicos y tecnológicos, para la marca D´EVENTOS. Graduada como Licenciada en Comunicación Social: Mención Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas – Venezuela; con post-grados como Facilitadota en Dinámica de Grupos y Metodología Vivencial (INSTITUTO DE CRECIMIENTO EXPERIENCIAL) y Practitioner en Programación Neurolingüística (ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE TERAPIAS PSICONEUROLINGÜÍSTICAS) y Cursos de Actualización en el área de la Comunicación Social.

 
Artículo publicado en Articulandia.Com
Autor de este artículo: Susana Mafla
Website del Autor: http://pressandlife.spaces.live.com
 

Deja Tus Comentarios


Publícalo En Tu Blog


Bookmark and Share

Atencion - La utilización y distribución de este artículo en otros sitios web es autorizada manteniendo sin cambios el contenido. Esto incluye enlaces activos existentes y la caja amarilla con la información del autor. Cualquier modificación inhabilita a la utilización de este material. El enlace a www.articulandia.com también debe ser mantenido intacto.

 
 
©Copyright 2006-2016 - Todos los Derechos Reservados.

Sitio Administrado por: Articulandia.Com

 
 

Política de Privacidad     Articulandia.Com   ©2011

Directorio De Artículos